viernes, 9 de octubre de 2015

ARTETERAPIA:"DIBUJO UN SUEÑO"







Despues de revisar un sueño mentalmente,DIBUJA O PINTA las imagenes mas importantes que aparecen en el.Puede tratarse de personas,animales u objetos,lugares,escenas,simbolos u otras impresiones visuales ...

                                          ---------------------------------------------------------


Escribe en asociacion libre sobre las imagenes que has dibujado.¿Que te viene a la mente cuando miras cada una de estas imagenes graficas?¿Cual era su funcion en el sueño?¿Que cualidades tiene?(en el sueño y en la vida ordinaria?¿Que cualidad tuya esta conectada con ella?¿Que piensas o sientes de cada una de las imagenes de tu dibujo?

                                       -------------------------------------------------------------

Permitete que estas imagenes te hablen.Invitalas a presentarse en "la primera persona" del PRESENTE y deja que hablen de si mismas.
Quizas quieras responder y entablar una conversacion.Escribela como si se tratase del guion de una pelicula.
Cuelga tu dibujo,...descansa...haz otras cosas,quiza...despues de unos dias puedas "ver" algo mas.


APLICACIONES:Aqui tienes una tecnica para explorar sueños fragmentados,aquellos de los que no recuerdas todos los detalles,pero si algunas imagenes aisladas,eventos o trozos de un dialogo.
Tu  intuicion puede ayudarte a decodificar  estos SIMBOLOS para descubrir tu significado personal,el mensaje que tiene para ti,en este momento de tu vida.

No hay comentarios: