jueves, 2 de marzo de 2017

ARTETERAPIA:PINTAR UN AUTORRETRATO IDEAL

Autorretrato

Pintar un autorretrato,es representarse a si mismo.En la historia del arte,casi todos los pintores lo han hecho,como un modo de confirmacion de su persona,o tambien como un modo de autoconocimiento.
Es uno de los trabajos mas dificiles,pues ,mas alla de la tecnica y la representacion,juega un rol muy importante la "subjetividad"con la que nos miramos.
Pero ,existe otra manera de pintar un autorretrato,y este es despojandonos del juicio objetivo de la representacion realista.
Es pintar un autorrtrato "ideal"donde libremente se ,expresa todo lo que nos  gustaria ser,o ver en nosotros,de una manera especial.
Esto,se convierte asi,en un verdadero proceso terapeutico,muy provechoso. y favorecedor.


En esta ocacion,ha sido mi intencion,representar a mi Ser energetico,con sus chakras activados,y mi energia vital.
Podemos mostrar el trabajo terminado,o no,pues el "proceso" aqui,es lo mas importante.

Y en un plano mas profundo,de trabajo interior,podriamos centrarnos,a modo de decreto,en un pensamiento-idea,el cual quisieramos proyectar;por ejemplo:-"Me muevo hacia la perfeccion en cada una de mis celulas"


No hay comentarios: