jueves, 10 de septiembre de 2009

PINTURA Y VISION INTERIOR



Ficha tecnica:
Titulo:"Danza de hadas en mi rosa corazon"
Tecnica:Oleo
Dimensiones.1 m x 1m
Soporte:tela
Fecha:2002

Obra semi-figurativa.Simbolista.

Esta obra pertenece a la serie "Hadas de la Floresta"
Es mi intencion,compartir algo de su proceso creativo,pues difiere de otros procesos de creacion de mis pinturas.
Ella surge de una vision interior.
Surge de una experiencia muy profunda de mi ser.
Una de las pocas veces que-sin mirar afuera-sin utilizar fotos,como apoyo descriptivo y sin boceto previo de elaboracion,comienzo a pintar sobre la tela,siguiendo el impulso de sacar "afuera" mi imagen inteior.
Pero esta imagen,a diferencia de otras,no es una imagen mental,que se intala en mi "pantalla" para luego expresarse a traves de una tecnica..Es una experiencia visionaria de  se mi Ser,vivida concientemente,fuera del espacio-tiempo.
Acababa de recibir los simbolos maestros en la tecnica de Reiki,y me encontraba en el exterior, del  pais,lejos de casa.Mi estado era de una inmensa felicidad,pero a la vez,no podia compartirlo,y me sentia sola.
Dibuje los simbolos en mi corazon,,....y me solte,me entrege al recogimiento interno..
"Vi,de pronto que alli en el lugar de mi corazon fisico se dibujaba una rosa.La rosa,se hacia cada vez mas grande,y mi punto de vista" se posicionaba desde arriba.Dentro de la rosa(mi corazon)comienzo a divisar unas figuras luminosas,etereas,por asi decirlo,todo en pleno movimiento y luz.Las figuras danzaban en circulo dentro dela rosa.
Las miraba desde arriba,casi sin querer respirar, por aquel momento unico y resplandeciente.
Son hadas ,tuve esa certeza..
Fascinada miraba desde arriba su danza circular.
Pero una de ellas ,como si hubiese notado mi presencia--;miro hacia arriba,y  fijo su mirada en la mia....Sus ojos: violeta,sus cabellos: plateados...,su piel de seda...y fue entonces,cuando me  dio su MENSAJE...luego.soplo un polvo luminoso hacia mi,y cai en un profundo y feliz ensueño.
Ya no me sentia sola,ellas estaban conmigo... para siempre.

                                                                              Virginia.

No hay comentarios: