miércoles, 19 de agosto de 2009

BIOGRAFIA


Virginia
Di Santi

Nació en la ciudad de La Plata.
Artista Plástica, Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, orientación Pintura.
Egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Inicio su tarea docente en la cátedra de lenguaje visual II,EN EL AÑO 1985 en dicha Institución HASTA EL 2017; luego en diferentes cursos de Extención Universitaria y en distintos niveles de la enseñanza artística,asi como tambien desarrollo  su actividad Freelance.
Especializó sus estudios en las mas importantes corrientes de teoría y práctica de Arteterapia y Terapias expresivas en la ciudad de Buenos Aires, Río de Janeiro Brasil y Barcelona España.
Clinica Pomar-de orientacion Junguiana,Rio de Janeiro,Brasil,"Person Centered Expressive Arts Therapy"(PCETI)"Conexion Creativa",California USA,de orientacio Rogeriana.
Realizó diferentes cursos de posgrado: entre ellos el Lenguaje Visual y su relación con el psicoanálisis, Arte Terapia para Niños Adolecentes y Adultos en el I.U.N.A(Instituto Universitario Nacional del Arte) ciudad de Buenos Aires Argentina.
En la ciudad de Barcelona,España,asistio y coordino programas de actions creativs,en Can Julia."Arte y Vida"Llooc D` accions Creatives,,y en FES_Centro de mediacion Terapeutica Corporal,del Master terapeuta Juan Sagreara Gil.
Su permanente necesidad de expresión la llevo a incurcionar en diferentes lenguajes artisticos, realizando así su visión plastica en Performances, Instalaciones,Trabajos Interdiciplinarios y,Proyectos,
Ambientaciones y decoraciones ademas de sus exposiciones de Pintura, colectivas e individuales.
Expuso en su ciudad natal, en Argentina y en el exterior.
Su vivencia y estadia en el Cerro Uritorco,Argentina,inspiro profundamente su actual obra,en la que se encuentra trabajando.

                      Actualizado,La Plata,Buenos Aires,Octubre de 2015

No hay comentarios: